Se trata de...

La observación de los animales es a menudo fascinante. Y no solamente por la sorpresa que pueda provocar su comportamiento, o por lo atractivo que puedan resultar sus distintas formas, texturas y colores. Sino quizás por lo que podamos aprender de ellos.

...

Más allá de la pasión por la fauna o por las mascotas resulta interesante observar estos animales obviando la barrera establecida entre hombre y animal. Siendo algunas de sus características más o menos extrapolables a la especie humana, muchas de ellas despiertan la admiracion o invitan, ciertamente, a la reflexión.

Delfín





Los delfines pueden dormir de distintas maneras: 


- Flotando como un tronco en el agua, el delfín puede mantenerse a flote, dejando fuera del agua tan sólo la parte necesaria para poder respirar. Sin embargo, esta opción le deja demasiado vulnerable a ataques de otros delfines o depredadores. 


- Ayudado por otros delfines: suelen hacer turnos para dormir, emparejándose. Uno nada mientras otro se apoya en la estela dejada por el otro, pudiendo así desplazarse en superficie sin realizar esfuerzo muscular. Los pequeños deben ser ayudados por sus madres durante los primeros días. La madre no duerme, ya que de lo contrario el pequeño delfín podría agotarse y hundirse, muriendo por asfixia. 


- Durmiendo a medias: son capaces de cerrar una mitad de su cerebro, dejando la otra mitad activa, y hacerlo alternativamente, para así descansar un lado cada vez. Por ejemplo, si tiene el hemisferio izquierdo del cerebro desconectado, el ojo derecho no puede ver.


Junto con otros mamíferos marinos como las marsopas, las orcas o los cachalotes, los delfines tienen el cerebro, al menos anatómicamente, similar al del hombre en cuanto a su tamaño. Son las únicas criaturas de la tierra dotadas de un sistema nervioso con la capacidad potencial para desarrollar procesos superiores de pensamiento. Los mismos animales, casualmente, poseen la capacidad de producir una gran variedad de sonidos. 


Los delfines son conocidos por tener relaciones sexuales por razones distintas a la reproducción.


Los delfines son capaces de reconocerse a sí mismos en los espejos -lo que suele ser considerado un signo de autoconocimiento-.



















































Las fotos han sido seleccionadas de los siguientes portales web:


http://www.absolutgrecia.com/wp-content/uploads/2009/11/delfin.jpg
http://www.trucospc.info/public/mar/Delfines%201.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6SBxf5Y2yHB3eCafn6taaOo5tFSpFVGUfQBf5Su2s_wJTjWCZzIrq1gKpdtmqT8Tf1QdEb47jxFGZx_w6fFaxIiCfVNr_25fsL1SU9_8qmzZWCxZ2um92XHQn7t_jzmeASHWcfpYAb1o/s400/delfines-anochecer_w400.jpg
http://basenorte.com/wp-content/uploads/2009/01/delfin.jpg
http://ivanrastrillo.9f.com/delfines.jpg
http://itaca.zonalibre.org/archives/delfines.jpg
http://files.red10.com/canvas/2008/12/delfin.jpg
http://www.areadelfines.com/images/dibujos-delfines-p.gif
http://www.101fondos.com/images/fondos-animales-delfines-p.jpg
http://www.101fondos.com/images/fondos-pantalla-delfines-p.jpg
http://www.canalred.info/public/Plantillas_Colorear/Animales/Delfines/delfin-01.gif
http://www.101fondos.com/images/fondos-delfines-p.jpg
http://images.yodibujo.es/_uploads/membres/articles/20080101/delfin-bebe_z9h.jpg
http://api.ning.com/files/b2q*dVEDU3uZG7KH3PeQma-4E77aD0bmM4KqVNnwQ87v*H*4rPK3Kc7uIcmfY1Bf1j82ZEhylToSskkHkhycmyB2NC957wVE/DELFIN.jpg
http://www.areadelfines.com/images/dibujo-delfin.gif
http://img204.imageshack.us/i/delfin7pp.jpg/
http://mascotass.com/wp-content/uploads/2009/11/delfin-11.jpg
http://0ruwgw.bay.livefilestore.com/y1p06Q17s-ka25U_5Eflavg8mCymDHy7wr8_70nlDp5yWNlIYKaA0pVSW9QpyMdSDstHQq1KZVhgPy_ZLR7jZ0ZU1T7Bp4NgTh9/delfines-inteligentes.jpg
http://www.travelixtapazihuatanejo.com/libraries/uploaded/general/image/ecoturismo/delfin.jpg
http://lh4.ggpht.com/_41iKD7o-6hA/RnhTxnFhpjI/AAAAAAAAAZk/MXuBB0kLr6E/ocean-life-007+delfines.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario