Se trata de...

La observación de los animales es a menudo fascinante. Y no solamente por la sorpresa que pueda provocar su comportamiento, o por lo atractivo que puedan resultar sus distintas formas, texturas y colores. Sino quizás por lo que podamos aprender de ellos.

...

Más allá de la pasión por la fauna o por las mascotas resulta interesante observar estos animales obviando la barrera establecida entre hombre y animal. Siendo algunas de sus características más o menos extrapolables a la especie humana, muchas de ellas despiertan la admiracion o invitan, ciertamente, a la reflexión.

Ornitorrinco



El ornitorrinco (mamífero monotrema australiano) tiene pico similar al del pato, patas palmeadas y cuerpo y piel similar a la nutria y el equidna (mamífero monotrema australiano espinoso) está cubierto de espinas, como el erizo. Ambos son mamíferos ovíparos australianos. El ornitorrinco es fascinante porque tiene caracteres de ave, reptil y mamífero, lo cual parece indicar que es un eslabón en la evolución de los reptiles hacia los mamíferos. Este ovíparo mide unos 40 cm y produce leche que, como los marsupiales, la succionan sus crías directamente desde la piel. Los machos segregan veneno similar a las serpientes. 

















Las fotos han sido seleccionadas de los siguientes portales web:




http://estaticos.20minutos.es/img/2008/05/07/808304.jpg
http://karlosasm.files.wordpress.com/2010/04/ornitorinco.jpg
http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/cienciasnaturales/media/200704/17/delavida/20070417klpcnavid_216.Ies.SCO.jpg
http://wikifaunia.com/images/3/30/Ornitorrinco1.jpg
http://media.photobucket.com/image/ornitorrinco/konakuer/ornitoog3.jpg
http://www.ecuadorciencia.org/images/zoologia/Ornithorhynchus-anatinus.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgmRHnJXAmF_RXCZ5yhpoPwXJ14wmXczGsb8prnwOOg1JPl8Us9fPRIqxGj7Zr-MuutvS43_G1RCh_HcscVAoFB0UM4Ch2-4MxEi-10NhJ41wU6o5oarqGUIrrqYsAews_lkVDaxchutzI/s400/ornitorrinco.jpg
http://e-nimals.com/wp-content/uploads/2008/05/el-ornitorrinco.jpg

1 comentarios:

  1. gabriel dijo...
     

    muy bonito e interesante tu blog saludos (voi a copiarte una fotoespero no te moleste)

Publicar un comentario